Requisitos para el registro y presentación de trabajos

Los interesados en participar como ponentes deberán enviar su propuesta al Comité Científico del evento, en el periodo comprendido del 2 de enero al 30 de mayo de 2012, a través de un resumen de su trabajo para ser valorado, debiendo cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Del resumen para investigaciones: Tendrá una extensión máxima de 750 palabras en donde deberá incluir una introducción que justifique la importancia del trabajo y conduzca lógicamente al problema, el método, los resultados y las conclusiones.
  2. Del resumen para ensayo: Tendrá una extensión máxima de 750 palabras. Presentar introducción, justificación de la línea temática de análisis, experiencias significativas (en el caso de programas aplicados o casos abordados), propuestas para la atención o mejora, y conclusiones.
  3. Estructura de presentación del resumen: Adherirse a los criterios del Manual de Estilo de Publicaciones APA, editado por Manual Moderno. Usar fuente Arial de 10 puntos a espacio sencillo. El resumen no debe incluir imágenes, tablas o gráficos. Los trabajos aceptados serán expuestos en las mesas por un máximo de 2 autores. Incluir en este orden:
    • Título: No más de 15 palabras.
    • Línea temática a la que se inscribe: Ubicarla en una de las 9 líneas propuestas para el encuentro.
    • Autor principal: Apellido paterno, apellido materno y nombre (s).
    • Coautores: Apellido paterno, apellido materno y nombre (s).
    • Resumen curricular de los autores:
    • Adscripción Institucional: Nombre completo de la institución de la que proceden el autor y los coautores.
    • Descriptores: 5 palabras clave que clasifiquen su trabajo.
    • Correos electrónicos de cada ponente.
    • Dirección y teléfono de cada ponente.
    • Población: Definir por infancia, niñez, adolescencia o juventud.

El Comité Científico evaluará la pertinencia de los trabajos y notificará vía correo electrónico la aceptación del mismo. Este proceso se hará conforme se vayan recibiendo las propuestas. Si el número y calidad de trabajos que se presenten excede la capacidad para su presentación en mesa de trabajo, el Comité Científico hará llegar la propuesta para que el trabajo sea presentado en la modalidad de cartel.

IMPORTANTE: Una vez aceptada la propuesta, deberá enviarse el trabajo completo a más tardar el 31 de julio de 2012, de acuerdo con las especificaciones solicitadas. Estos trabajos serán publicados en la Revista de la Universidad Cristóbal Colón y en la publicación virtual del Observatorio Calasanz. Si el trabajo no es presentado completo en la fecha señalada, será dado de baja del programa académico del Encuentro.

2012 © Observatorio Calasanz